12 de junio de 2010

Una gitana hermosa. Su tío, le había arrebatado sus sueños, sus esperanzas, su libertad.
Estaba presa del malvado Joselo, pero una gitana de ley se rebela siempre contra su destino. Necesita libertad y la liberación de su pasado llegó, precisamente, de su pasado, de su amigo: El Tronco.
El Tronco es, antes que todo, un amigo, un héroe, sin quererlo, sin buscarlo, pero, un rebelde de ley… Por eso salvó a La Gitana.


La Gitana, sin saberlo, ES LLEVADA POR EL TRONCO (QUÉ AÚN NO SE DABA CUENTA QUE SEMEJANTE BESTIA ERA ELLA, LA BELLA GITANA). En fin, El Tronco la reconoce.
La Gitana reconoce la fundación BB, no quiere volver ahí, a ese lugar, a esa prisión; pero para escapar de Joselo, para dejar atrás esas rejas, debería volver a otras, a la fundación BB.
De esta manera, como una leyenda gitana, la vuelta al pasado le cambiará el futuro, para siempre.

Ahí, La Gitana, descubrirá más adelante a Marianegra, quién será su hermana de la vida, se reencontrará con viejos amigos, y con un viejo amor.
Así fueron reuniéndose, encontrándose. Amigos, aun antes de conocerse. Enamorados, aun antes de verse.
Así el destino la reencontró con el gran amor de su vida, Juancito, Tacho, un payo con muchas ganas de ser gitano.

Podrá La Gitana sortear las trampas tendidas por los fantasmas del pasado? Alcanzará su furia y su pasión para librarse de Joselo, quien la ESCLAVIZÓ durante tanto tiempo? Podrá abandonar su impulso huidizo de novia fugitiva, de amante intocable, de objeto preciado del deseo, para dejarse alcanzar por los brazos fortachones de juancito? O preferirá mantenerse en el pedestal de heroína sexy e intocable, EXPONIÉNDOSE detrás de una vitrina, cerrada con candado, a la vista de todos, pero al alcance de ninguno?
La Gitana está frente a una puerta… Podrá ver La Gitana que necesita abrir esa puerta, romper esa barrera, derribar el muro, salir al mundo y curar sus heridas?


Ella, la Bella, la Gitana. Él, la Bestia, Tacho. Mucho tiempo atrás, Tacho y la Gitana convivieron en la fundación BB, ambos niños.
El vino del Norte, a cambio de un televisor. Ella viene de varios lugares, pero también llegó a la fundación a cambio de algo.
Y al encontrarse sus vidas, cambiarán.
La vida pondrá a prueba… Su amor.


Primer acto, La prueba de amor.

La vida los ponía nuevamente frente a frente. Tacho veía como ella la Bella, la Bella Gitana se había convertido en una bestia (ASÍ LE DECÍA A SU AMIGO, ÍNTIMO, INTIMÍSIMO, EL TRONCO). Jazmín veía como Tacho, seguía tan bestia como siempre, y como siempre, eso era lo que más lo atraía de él.
Ella pasional, él instintivo. Ellos, diferentes. El se tiñe, ella… (Hay detalles que un escritor jamás se atreverá a revelar)…

Los unía el amor, pero los separaba el mundo. Como que pertenecían a dos mundos diferentes, pero él estaba dispuesto a hacer cualquier sacrificio por estar con ella, la Bella Gitana, y la Bestia paya.
El sabía que bestia no PODÍA dejar de ser, pero, al menos, ser una bestia gitana.
La Bestia darías las pruebas que sean necesarias para estar con la Bella…

Él le probaría a ella su amor.

Segundo acto, El amor es más fuerte?

Prueba superada. La Bestia era digna de la Bella, pero la Bella, además de bella, sensual, atractiva, gran bailadora de flamenco era, y es, histérica…
Que sí, que no, que caiga un chaparrón, y más que chaparrón no tardó en llegar la tormenta a esta relación, con o sin terceros en discordia…
Pelea que va, rulo que vuelve… se pelean. La rueda de la vida volvía a girar y ponía a la Bestia de un lado, y a la Bella del otro.
Pero no sólo eso los separaba, Bartolomé, el turro de la primera hora, mandó a la Bestia, a Tacho, al escorial. El escorial era el fin del mundo de cualquier vida, era la pesadilla misma, y ahí, iban a parar los sueños de Tacho, ahí iba a dormir la Bestia… La Bella no podía dudarlo.


Tercer acto, La duda.

No lo dudo, La Bella, también puede ser bestia, también puede ser rebelde. También puede ser, la Bella, instintivamente salvaje. Y fue por el, por Tacho. Fue a rescatarlo.
Fue a rescatar ese amor que la Bella todavía no lo sabe, que la Bella todavía ni lo sospecha, pero ese amor, que tarde o temprano, la terminará rescatando a ella, la Bella.
Ya a salvo, tiempo que pasa más, tiempo que pasa menos… Ahí están, la Bella y la Bestia, frente a frente, separados por un gran muro, las dudas de ella, la Bella…

Dónde está el? Dónde está ella? Por qué ella… duda?