12 de junio de 2010

Tronco no es un árbol, y poco tiene de madera… Pero sus raíces son tan profundas que llegan al corazón de todo aquel que lo conoce. fah, los maté, no? anyway… de corazón puro, sensible, y cariñoso… Tronco puede robarle una sonrisa a cualquiera, pero también un insulto. sus continuas dudas, sus “sí pero no”, su excesiva prolijidad y su hartante manía obsesiva, pueden terminar con la paciencia de cualquiera…

Pero al final, siempre se lo termina perdonando… por qué? porque es más bueno que una crema anticelulitis! además, El Tronco es, antes que todo, un amigo.… Un héroe, sin quererlo, sin buscarlo, pero… un rebelde, de ley… por eso salvó a La Gitana…
En una de sus salidas obligadas por barto para “recaudar”, vio a una chica divina, diosa total, siendo maltratada por un gitano explotador, joselo. Tronco no soportó ver esa injusticia y la rescató del villano llevándola a la fundación donde él vivía. allí tendría que trabajar para barto, pero estaría él para protegerla, como hacía con los demás chicos, y especialmente con su hermanita alelí. Tronco, desde chico, Tiene un espíritu protector… Es casi un padre, a la fuerza, de su hermana Alelí. No tuvo elección… Sin padre, sin madre, era ella el motor de su vida, su hermana… Alelí era la luz de los ojos de Tronco, él la amaba más que a nada en el mundo.
Como diría una canción, su amor por alelí era único, pero no era su único amor. cuando vio por primera vez a Marianegra, al Tronco se le voló el jopo de amor. él, con sus continuas dudas, no sabía si avanzarla o no, y fue alelí quien le dio el empujón… claro que del empujón se llevó puesta la pared que le puso Marianegra. ella lo veía solo como un amigo… evidentemente, el amor no llegaría en ese momento a la vida de Tronco. pero bueno Las cosas no siempre llegan cuando queremos. Eso lo sabía muy bien Tronco, esclavo de su ansiedad…
El Tronco está, por ahora, medio verde para el amor… mira a quién no debería mirar… busca a mar, cuando tal vez su amor esté en otro lado. es duro ser rechazado, pero, tal vez, eso, le sirva para abrir los ojos….
Solo el tiempo lo dirá… aunque algún picarón dice que no hay tiempo… tic, si me leés, aparecé, turro! anyway… las heridas de amor son difíciles de cerrar… está en Tronco superar el tropiezo y encontrar el amor… lograr una vida mejor… porque En esa casa, Tronco, sin saberlo lo sabe, hay algo que le dará las fuerzas para dar la revolución que necesita, ese algo, es la amistad.
Aunque en principio, algunas amistades nazcan tormentosas como la de él con thiago (que no te voy a contar todo en la primer entrega)… so, como iba diciendo… dependerá sólo de ellos…. aceptarán ese destino, se resignarán? o se rebelarán? se revolucionarán?
Un amor imposible. Un amor incondicional. Un amor salvavidas… una aventura… cuál… vas elegir?

Primer acto, el barco se hunde.

El tronco, que todavía no es tronco, quién por ahora sólo es rama, quién luego, más adelante, será Ramiro Gastón, pero por ahora dejemos que el bucle sea bucle, y el lacio lacio, rama, no es el tronco, ni Ramiro Gastón, sino rama, y está ahí, sólo, llorando detrás de la puerta que divide el cuarto de chicos con el de chicas, en la fundación bb. llora, desolado. Se ahoga en su mar de lágrimas. Se rompe. Llora su amor imposible, mar. Ahí, solito. Y ahí, llega ella, también, llorando, sin verlo, mar. Lloran, ambos en silencio. Ambos, sienten que sus vidas se hunden, ambos por amores que parecen imposibles. Uno tiene la certeza que sí lo es. Ella no es para él. Al menos, ese tipo de amor… se ven, se miran, se contienen. Ella aún no sabe, ni sabrá que él está profundamente enamorado de ella. Ella llora porque Barto montesco le prohíbe concretar con Thiago Romeo. Amores imposibles. Barcos que se hunden en la más oscura y peligrosa profundidad: la fundación bb… hay amores que matan y otros que salvan… el amor incondicional es un gran salvavidas.


Segundo acto, el salvavidas.

Siempre que llovió paró, y si no paró hay que hacer como hacen en europa, y el tronco que todavía no es tronco pero ya lo va a ser, lo sabe: si llueve y no paró, hay que esperar a que pare, y mientras, aguantarse la tormenta… el barco se hundía, y había peligro de ahogarse. Rama amaba y sufría en silencio. Marianegra Julieta, para salvar su vida tuvo que hundir su relación con Thiago Romeo. Alelí, la hermana del tronco por ahora no tronco, vive una pesadilla en esa casa. Y así, todos y cada uno de los chicos. Su vida es un Titanic, a la deriva, a punto de estrellarse. Todo los separa. Pero algo, los va a volver a unir. Rulo va, rulo viene, haciendo una elipsis uno se entretiene: eso que los une, es un amor incondicional, la amistad… y lo que hilvana la amistad, es la música… la música será su salvavidas…. la música desplegará miles de aventuras, con finales felices, y otros no tanto.

Tercer acto, elige tu propia aventura

Elige entre una de estas opciones
A) el Tronco, funda una banda, “los tronquitos, y sus ramitas”. Es el líder, Marianegra y la Gitana hacen los coros. Tacho y Thiago Romeo son los plomos.
B) el Tronco, Marianegra, Tacho y la Gitana, y Thiago fundan una banda de cumbia pop “los cinco fantásticos de la música tropical”.
C) Tronco se convierte en manager. Pero les paga para el pancho, la gaseosa, y un viaje a las cataratas. Se hace rico. los ABANDONA, porque conoce a un gruppie que le vuela la peluca, una chica llena de esperanza, una femme fatal que es la esperanza con piernas, altas piernas… una pretty woman con futuro… mucho futuro encima..!!!!!!
D) los chicos, se presentan en una fiesta, cheta. Sin querer queriendo, forman una banda: los Teenangels. Graban un disco. Y harán un gran show, en un parque que te morís muerta de solo verlo. Terminan siendo mucho más que amigos…

Vos, cuál historia elegís?